domingo, 31 de agosto de 2014

ESPAÑOL, EL IDIOMA MÁS FELIZ DEL MUNDO




Los idiomas más ‘felices’ del mundo


Un estudio refleja que el español es el idioma más feliz del mundo, seguido del portugués y del inglés. En lado contrario, se encuentran el chino, coreano y ruso.


Hasta ahora se habían realizado investigaciones sobre el índice de felicidad de los trabajadores, de los habitantes por países… y ahora llega también el de los idiomas más felices.

Un ranking de la Universidad de Vermont (Estados Unidos) refleja que el español es el idioma más feliz de entre las 24 lenguas que se han analizado de todo el mundo y para lo que se han estudiado más de 100.000 vocablos.

Aparte, los investigadores han hecho consultas con hablantes nativos con el fin deconocer los sentimientos que producen determinadas palabras y crear de esta manera una escala con un total de 50 calificaciones, que van desde la opción de triste a la felicidad.

En este sentido, a modo de ejemplo, la palabra ‘regalo’ ha sido valorada de forma desigual según el idioma. Mientras en inglés la tasan con un 7,72 de felicidad, los alemanes sólo la puntúan con un 3,24.

Asimismo, en el estudio se ha tenido en cuenta la frecuencia de palabras consideradas como positivas o negativas utilizadas por los diferentes hablantes, que ha permitido constatar que el español es el idioma más feliz del mundo, seguido del portugués y del inglés.

En el lado opuesto, es decir, las lenguas menos felices o más tristes se encuentran idiomas como el chino, coreano o ruso. No obstante, los investigadores matizan que el lenguaje humano es universalmente positivo con independencia de la lengua que hable cada persona.


(fuente: aprendemas.com)



Nenhum comentário:

Postar um comentário